Redoblan esfuerzos para mejorar servicio de agua en Minas de Matahambre

Durante más de 30 días sin recibir agua potable a través de las redes hidráulicas permanecen algunos barrios de la localidad de Minas de Matahambre.

La situación desfavorable genera tensiones en las familias, sobre todo ahora, cuando el número de personas se incrementa en los hogares en plena etapa vacacional y el consumo del líquido, tan imprescindible, es mayor.

En conversación con Aurelio Sánchez Sánchez, director de la unidad empresarial de base (UEB) Acueducto y Alcantarillado, explicó que las causas de la actual inestabilidad están dadas por las interrupciones en el Sistema Electroenergético Nacional ocurridas en días pasados.

Otros aspectos que retrasan los envíos de agua son “las roturas continuas en las tuberías principales, desde la fuente de abasto de Peña Blanca hasta la potabilizadora, así como el bloqueo eléctrico que realizan los operadores, cada vez que comienzan las tormentas en el territorio, como medida preventiva para conservar los equipos del sistema de bombeo, una forma de evitar conflictos mayores”, aseveró el director de la UEB.

Para evitar el impacto negativo de manera reiterativa en el actual mes, los trabajadores de la brigada de mantenimiento de esta unidad suprimen grandes salideros a lo extenso de la conductora central.

Erradicar los escapes, dentro y fuera del circuito Minas es una prioridad. El derrame de agua a diario asombra a los mineros, mientras las cisternas de muchos permanecen vacías.

Los esfuerzos del nuevo director de Acueducto y sus trabajadores son admirables en la actualidad, la disposición personal y horas extras de labor así lo avalan, pero en verdad necesitan recursos técnicos a gran escala para revertir las insuficiencias.

Esperemos que el mes de agosto muestre un rostro diferente al de julio y los mineros puedan recibir el agua en casa sin tanta demora.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.