Protegidos los abuelos contra Coronavirus

Las personas de la tercera edad, pertenecientes a la Casa de los Abuelos en Minas de Matahambre, conocen las indicaciones a tener en cuenta para evitar el Coronavirus.

Temprano en la mañana son examinados para detectar si tienen algún síntoma catarral o dificultes respiratorias, de ser constatada alguna de estas anomalías los remiten al Consultorio del Médico y la Enfermera de la familia donde reciben la atención adecuada.

El lavado de las manos al llegar a la institución y antes de ingerir los alimentos, conforma otra de las reglas higiénicas en la cual enfatizan.

Ante posibles estornudos, lo correcto será llevarse el codo doblado a la nariz.

Los abuelos mantienen una separación, entre sí, de un metro y la limpieza de las superficies de las mesas y persianas conforman medidas muy estrictas para evitar el contagio del virus.

También mantienen una higiene personal impecable y sus vasos para beber líquidos, son hervidos cada día.

A diario los atiende un especialista en geriatría y un trabajador social. Cuentan con una dieta alimenticia rica en proteína.

En la Casa de los Abuelos las normas se cumplen con esmero, allí permanecen las personas más sensibles a contraer la pandemia.

Proteger a las personas de la tercera edad es un objetivo fundamental del Estado cubano, quien no descansa en brindarles a estas personas las mejores de las atenciones.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.