Yadira maestra por siempre

 

Una vez más la maestra Yadira Rosado Rodríguez, enfrenta las adversidades de la vida en Minas de Matahambre y ante la actual COVID-19 asesora a sus alumnos por diversas vías  que las circunstancias imponen.

Ella es maestra en todo momento, sus cincuenta años de entrega a esta preclara labor la convierten en un referente.

“Mis alumnos me llaman a diario a través del teléfono, después que ven las teleclases, para despejar dudas.

El otro día uno de ellos me preguntó acerca de la Batalla de Santa Clara y enseguida lo remití a la página número 109 del libro Historia de Cuba, para que consultara el texto y fuera capaz de leer y resumir los detalles más importantes de este hecho histórico.

Después hablé por el teléfono con la mamá del alumno para explicarle cómo debía guiar a su hijo para solucionar correctamente el ejercicio.

La madre estuvo muy agradecida y me dijo “Yadira, que bien, pusiste a mi hijo a investigar, ya sé cómo se aclara una duda”.

A veces estoy en los quehaceres de la casa, lavando por ejemplo y suena el teléfono, es un alumno con una duda relacionada con la asignatura de matemática, ya en ese instante dejo lo que estoy haciendo para atender al pionero.

Estos son tiempos de solidaridad, de ejercer nuestra función como maestros. Tenemos que prepararnos ahora en casa y atender a nuestros alumnos en el momento que sea.

Yo tengo una gran cantidad de libros de diversas temáticas y siempre estoy leyendo, debemos aprovechar el tiempo en casa y leer. No estamos de vacaciones, seguimos siendo maestros a través de la vía telefónica.

Cuando el curso escolar reinicie los niños tienen que estar preparados, maestros y alumnos debemos estar en constante estudio.

Si en las redes sociales los alumnos nos preguntan cualquier duda, por ahí también hay que responderles. Nosotros somos facilitadores de contenidos en la actualidad.

Ante la COVID-19 rememoro el pensamiento de José Martí quien expresaba “Ser maestro es ser creador”, por lo que debemos utilizar toda la creatividad que tengamos para seguir adelante haciendo Revolución.

Saldremos de esta situación, siguiendo el ejemplo de Fidel, Raúl y Díaz Canel”.

La maestra Yadira Rosado Rodríguez, está convencida que en la unión está la fuerza y que todo profesional debe aportar lo mejor de su inteligencia, aun cuando la pandemia pretende paralizar la vida social de los mineros.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.