Agricultura convoca: “de pie ante el surco”

El llamado del presente en Minas de Matahambre está dirigido a garantizar el programa de autoabastecimiento, con el objetivo de alcanzar las 30 libras de viandas y los cinco kilogramos de carne por persona, un reto que demanda la participación conjunta de las estructuras productivas y el compromiso individual de los implicados en responder a la tarea convertida en un superobjetivo estratégico.

No podemos olvidar que se trata de la supervivencia humana, máxime cuando la COVID-19 impone mayores desafíos, pues la pandemia amenaza con paralizar la economía mundial, que sin lugar a dudas afectará la nuestra.

Sumado al nuevo coronavirus, hay que agregar el bloqueo del imperio en su fase aguda, donde no esconde armas para rendir por carencias al pueblo cubano.

Ante las actuales alertas que surgen desde muchos ángulos, se impone la sagacidad de los mineros, ese proceder ya muchas veces concretado en la práctica, de ser previsores.

Para el logro de este cometido, la directiva de la agricultura visita en la actualidad campesino por campesino, con la intención de verificar sus siembras, recabar más producción y aporte al Estado.

Constatan el uso que le dan a las tierras entregadas en usufructo, terrenos que no pueden quedar baldíos ante las circunstancias agresivas que vive Cuba.

Opino que la rotación de los suelos, atención cultural que demanda cada producto, intensificación de la cría de ganado menor y mayor conforman directrices fundamentales a desarrollar.

La población espera por una variedad y cantidad de alimentos que aún no son visibles en los mercados y placitas.

Zonya Rivero López, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, en más de una ocasión ha explicado lo importante que se hace realizar desde el inicio una contratación objetiva, que parta de una plantación óptima y en aumento.

La Secretaria ha reiterado que no puede haber conformismo en el escenario de la agricultura, así como una distribución ineficaz y a destiempo.

Otro de los asuntos pendientes en el territorio es el incremento de la siembra de frutales, para lo cual existen tierras disponibles ¿Entonces, qué falta? .

A mi entender debe darse un salto certero en la comprensión del momento histórico que vivimos.

Creo que una vez más los mineros podrán salir adelante, pero teniendo como premisa, redoblar los esfuerzos, aprovechar más la jornada laboral y afrontar con sentido total de pertenencia las demandas perceptibles de estos días.

El 2020 es un año de mucha resistencia y valor, urge ponerse de pie y labrar las tierras sin mirar atrás.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.