Mensajero joven a favor de los vulnerables

El joven Noslei Martínez Pérez, jefe de cátedra de la especialidad de Educación Física en el Combinado Deportivo de la localidad Pons, se desempeña ahora como mensajero.

En este tiempo del nuevo coronavirus, su misión es ayudar a un grupo de personas vulnerables de contraer la COVID-19, radicados en la demarcación de la Pimienta.

“Yo les llevo hasta las casas los productos que venden en sus bodegas y también los medicamentos que consumen.

Es una forma de evitar que ellos puedan enfermarse, son gente ya mayores, viejitos que hay que ayudar mucho”, dijo.

Noslei asumirá otro caso a atender, esta vez radicado en una zona apartada nombrada Los Encinos.

La disposición de este joven es admirable, el optimismo y disposición que muestra constituye un ejemplo a seguir para muchos.

Las más de diez familias que reciben este servicio están satisfechas con la labor que él desempaña cada jornada.

“Esto solo se ve en Cuba, el amor y la atención a los más necesitados, eso es único de nosotros, si fuera en otro país los dejaban morir, aquí no, aquí se les atiende con toda la ayuda necesaria.

Yo me levanto temprano y después de hacer algunos quehaceres en mi hogar, me dirijo enseguida a la Pimienta, hablo con la bodeguera para informarme de las mercancías que tiene y también con la Delegada de la Asamblea que me indica quienes son los que requieren algunos fármacos y salgo entonces a buscarlos.

Esta tarea me ha aportado mucho como persona, siento que soy ahora un joven más sensible, comprendo mejor a los adultos mayores, me intereso más por ellos.

Creo que soy más generoso que antes”, manifestó emocionado Noslei.

Seguir adelante cumpliendo con las normas higiénico sanitarias, ayudar a los más desvalidos, es el propósito fundamental de Noslei Martínez Pérez.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.