Mejor conectados los mineros

 

Los trabajadores de la Empresa de las Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Minas de Matahambre, realizan diferentes labores encaminadas a bridar un mejor servicio a la población. Mijael Cabrera Sánchez, jefe de centro en esta entidad, explicó que laboran en la comercialización del servicio Nauta Hogar.

“El mes pasado instalamos más 120 servicios de este tipo, cerca de 90 fueron en la localidad Sumidero, mientras que los restantes pertenecen a Santa Lucía, Pons y Minas”, dijo.

También el Jefe de Centro manifestó que 46 servicios de telefonía fija emplazaron en Sumidero, Pons y próximamente lo harán en Santa Lucía.

Varios servicios públicos quedarán situados en venideros días en las comunidades: Las Canteras, La Lanza, Río del Medio, Caliente, Palo Blanco, Barrio el Club, La Güira, La Peña, Pan de Azúcar y el Naranjo.

Mijael Cabrera aseveró: “Sustituiremos los dos servicios satelitales que están colocados en San Carlos, por los de Telefonía Fija Alternativa (TFA) con infraestructura de acceso inalámbrico.

Los espacios urbanos y rurales en el territorio con ausencia telefónica se reducen cada vez más.

Otra de las buenas noticias, lo conforma las inversiones a emprender para instalar nuevas radio bases donde los usuarios naveguen en la red 4G, en el caso de Minas y la aparición de la 3G en los poblados de Santa Lucía y La Sabana.

El directivo agregó que aún queda disponibilidad para la venta de servicios Nauta Hogar a los habitantes de las zonas de Pons, Cabezas, Santa Lucía, La Sabana y Minas.
La intención de la empresa es arribar a todos las demarcaciones, sin importar los retos geográficos que implique la misma.

Mantener a las personar conectadas a través de todas las tecnologías comunicacionales existentes en la actualidad, es la máxima aspiración de los trabajadores de Etecsa.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.