En Matahambre por fin organizan las colas

La estabilización del orden en las colas para la venta de productos de primera necesidad es un logro del Consejo Popular La Sabana, al norte de Minas de Matahambre en el combate a la Covid-19

Ello se debe a la profundización de la labor del Grupo temporal de trabajo de esa localidad en la búsqueda de soluciones para evitar aglomeraciones de personas y por ende contagios por el nuevo Coronavirus.

Así manifestó  Alexis Izquierdo Valdés, responsable del Puesto de mando de esa demarcación.

"Contamos en el área con disponibilidad de dos puntos de venta de recaudación de divisas, uno de la Cadena Cimex y otro de TRD y tres bodegas de Comercio, por lo que para la compra de estos productos hicimos coincidir al personal de las dos bodegas de menor cantidad de núcleos, en uno de ellos y la otra que tiene más núcleos en el restante.

Si dudas esta es la vía más efectiva hasta el momento porque, así evitamos que todas las personas se aglomeren en el mismo lugar.

Cada cual sabe dónde le toca comprar sus productos y esto también es una forma de que los ciudadanos estén más tranquilos."

Aseguró que la venta se realiza a partir del número de la libreta de abastecimiento para asegurar que todos los núcleos familiares obtengan el pollo y el aceite que son los productos más demandados por la población y no sean "siempre los mismos los que los alcancen."

"Pero no se anota el producto, la libreta es solo para el control" agregó.

El apoyo de las diferentes organizaciones de masas como la Central de Trabajadores de Cuba y Federación de Mujeres Cubanas es decisivo en este resultado.

En esta organización también tienen en cuenta a las personas con discapacidad física, los encamados y pacientes con enfermedades terminales; a estas últimas les garantizan una disponibilidad mayor de los productos.

La evidencia de este resultado se puede ver en el distanciamiento que están guardando las personas en las colas. Esperan tranquilamente a que les toque el turno sin discusiones, ni estrés.

"Es una buena experiencia y hay que mantenerla hasta tanto sea necesario y perfeccionarla, sí es posible".

La jefa del Grupo Temporal de Trabajo aseveró que lo logrado hasta el momento en el territorio no puede dañarse por descuidos y que aquellos que todavía cometen indisciplinas sociales deben responder ante las autoridades, pero que esos son los menos porque la población en general agradece esta gestión.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.