Reorganizan distribución de pan en Minas de Matahambre

El Grupo Temporal de Trabajo diseñado para el enfrentamiento a la Covid-19 creó una nueva forma para la distribución del pan, con el propósito de evitar la aglomeración de personas en la venta del mismo y a la vez, permitir que el necesario producto llegue a la mayor cantidad de consumidores e incluso a las zonas más intrincadas del municipio.

Yovanys García Baños, jefe de fábrica de la Empresa Cubana del Pan en Minas de Matahambre, explicó en qué consiste el mecanismo implementado.

“Llevaremos el pan a todos los consejos populares del territorio, también quiero informar que en la panadería habrá venta todos los días de la masa para pizza y de torticas, según planificación.En el caso del pan lo expenderemos en los días determinados.

Nosotros tenemos un plan de cuatro carros de pan de 252 unidades por cada uno y un total de 432 bases de pizza, con ello pretendemos abastecer a las 17 cafeterías que posee el municipio, a las cuales le distribuiremos una cifra de 15 unidades de pan a cada una.

773 panes es el total que repartiremos en los distintos consejos populares de territorio de la siguiente forma:

Los lunes toca en la localidad “Sumidero”, además los primeros y terceros lunes del mes también le distribuiremos a “Cabeza”. Los martes, viernes y domingo corresponde a Minas, donde incluiremos a Managuaco, Pinillo, Cuarta Calle y Represa, además de las zonas intrincadas Mella, La yuquilla y las Coloradas.

Los miércoles distribuiremos en el consejo popular Pons, el segundo del mes le corresponde a La Pimienta, el tercero al Granma y el cuarto a La Macagua.

El jueves le tocará a Santa Lucía con 700 unidades y el sábado a la Sabana con igual cantidad.”

Para la distribución del pan en los distintos consejos populares y zona de difícil acceso en Minas de Matahambre cuentan con el apoyo del sector cuentapropista.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.