Los Burros con más alimentos para el pueblo

Los esfuerzos son decisivos para lograr mayores producciones en el polo productivo Los Burros, al sur de Minas de Matahambre, y

Rolando Fernández Medina, jefe de aseguramiento, explica que cuentan con dos caballerías y medias sembradas de yuca, una  y media de maíz y ocho hectáreas de plátanos.

“En el caso del maíz ya está a disposición de la población, el mismo será distribuido a los diferentes mercados agropecuarios y placitas del territorio”, dijo.

El polo productivo ha sido visitado en dos ocasiones por Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defesa Provincial, el cual sugirió que debe incrementarse aún más la siembra de plátano, una fruta que encuentra aquí las condiciones idóneas para su crecimiento ostensible.

La construcción de una casa de cultivo para el logro de hortalizas, es otra de las acciones que desarrolla la Unidad Los Burros.

Por su parte la creación del módulo pecuario será muy promisorio, el mismo estará conformado por las áreas avícolas, cunícula, así como ovino caprino.

“Ya en este mes contamos con la existencia de cien pollos montañeses, con una atención diferenciada. Esto posibilitará la obtención de carne y huevos, dos productos de alta demanda en el presente”, puntualizó.

Fernández Medina expuso que es necesario que las 36 estructuras productivas conque cuenta el municipio, avancen en las siembras de viandas, granos y hortalizas, sin olvidar la cría y ceba de cerdos.

“Si queremos mayores logros y abastecer los puntos de ventas estatales, se impone el trabajo arduo, el sentido de responsabilidad, el diseño de planes objetivos y reales. No puede laborarse sobre la base de la improvisación”, acotó.

La Unidad Los Burros, descuella como una de las más significativas en el municipio, a partir de la sistematicidad de sus campesinos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.