La cultura otra vez se abraza con el pueblo

La brigada cultural Pedro Raúl Sánchez llegó hasta Minas de Matahambre, a ofrecer un espectáculo variado que incluyó a alumnos y profesores pertenecientes a la Escuela Profesional de Arte en Vueltabajo.

Esta vez bailarines, intérpretes y payasos se fusionaron para brindar un espectáculo de calidad en el Parque Central, adonde acudió un amplio público que ovacionó cada una de las presentaciones.

Como artistas invitados del municipio, intervinieron los actores del grupo teatral El Juglar del Cisne, quienes dirigieron su propuesta a la audiencia más infantil.

Las libreras expusieron libros de diferentes géneros, que fueron adquiridos a precios módicos por los mineros.

No faltaron la venta de afiches y forros para proteger libretas y libros, cuando reinicie el curso escolar en el mes de septiembre.

Además de presentarse en la localidad de Minas, la brigada actuó en el consejo popular de Pons, una actividad coordinada por la dirección de Cultura.

Más de una risa provocó el payaso “Despeinado”, quien interactuó con los presentes a través de juegos, preguntas y chistes inteligentes.

A partir de esta semana, los jueves y sábados estarán amenizados en este mismo escenario urbano, por artistas del territorio quienes a partir de las diez de la mañana presentarán un repertorio de su propia autoría.

Leidy Rabelo, Batey, dúo Independencia, serán algunos de los del patio que proyectarán sus voces, después de varios meses de distanciamiento social impuesto por la pandemia.

La cultura regresa de manera paulatina a retomar su protagonismo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.