El PAMI una prioridad en Matahambre

Para el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Minas de Matahambre, la etapa epidemiológica constituyó un reto que superó con creces. Mailé Acosta Valdés, jefa de asistencia médica en la dirección municipal de Salud Pública, manifestó que incrementaron la atención a la pareja infértil.

El territorio cuenta con seis embarazos logrados, un aumento de cuatro gestantes en comparación con igual período del año anterior y trabajan con 11 nuevos casos.

Realizan acciones para que las madres continúen dando a luz y aumente la tasa de natalidad. En esta tarea cuentan con el apoyo de los medios de difusión y del sector educacional, en aras de divulgar lo relacionado al programa, así como los riegos que ocasiona un embarazo en la adolescencia y el aborto.

La misma fuente informó que Minas de Matahambre tiene 22 mujeres embarazadas menores de 20 años, de ellas cuatro por debajo de 15 años de edad, una de 14 y el resto oscila entre 17 y 18.

El municipio fortaleció la consulta de planificación familiar y cuentan con un local para la de infertilidad, lo que proporciona seguridad a la hora de tratar el mayor número de parejas con este trastorno.

Durante la situación más crítica del nuevo coronavirus el PAMI desarrolló sus objetivos, coordinaron la transportación de todas las embarazadas del municipio para brindarles las distintas consultas.

Mejorar en la política demográfica del municipio, así como en los demás indicadores medibles, constituye una prioridad para el sistema de la Salud en Minas de Matahambre, aseveró Acosta Valdés.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.