Buñuelos confeccionados con harina de maíz y arroz, embutidos, panqués, pollos rellenos y comidas criollas, conformó el amplio menú expuesto en el evento de técnicas gastronómicas patrocinado por la Empresa de Comercio en Minas de Matahambre.
El encuentro tuvo lugar en el restaurant El Cobre, con la presencias de cocineros y especialistas.
José Antonio Alonso García, director adjunto de la Empresa, dijo que el objetivo del evento es rescatar elaboraciones con bajo costo y que sean asequibles por sus precios a la población.
El directivo puntualizó que existen dificultades con diferentes recursos y materias primas para la cocción de los alimentos, por lo que se impone la creatividad y la búsqueda de alternativas en los momentos actuales.
“Aquí están hoy representadas las unidades El Cobre, Caney, Centro de Elaboración Minas y cafetería Vietnam.
Es muy importante que cocineros, reposteros y elaboradores participen en estos espacios, pues el diálogo, las experiencias, el intercambio entre todos ayuda a confeccionar nuevas propuestas culinarias.
Realmente estos eventos son muy buenos, pues se innova mucho.
Creo que el nivel de platos puede incrementarse para próximos años”, afirmó.
La gastronomía en Minas de Matahambre procura elevar los niveles de ofertas, a partir de los aportes realizados por la red de restaurantes y cafeterías con que cuenta el territorio.
Son tiempos en que se hace indispensable la originalidad y la indagación en aras de solucionar las dificultades que genera la actual crisis económica.
La gastronomía es un escenario que reclama esfuerzo y dedicación.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.