Constituida la Asamblea Provincial del Poder Popular

La Asamblea Provincial del Poder Popular, órgano superior del Estado en el territorio, quedó constituida el domingo 25 de marzo para inaugurar un periodo de mandato con duración de cinco años.


Los 75 delegados que la integran, surgidos de los recientes comicios generales, recibieron los certificados y sellos que les acreditan como tales y suscribieron el juramento ético en el que confirman su lealtad a la Patria, observancia a la Constitución y las leyes, cumplir las obligaciones del cargo y ser fieles servidores del pueblo y de la comunidad, al control de los cuales se someten.


En la sesión fueron elegidos, mediante votación secreta, del seno de la asamblea, su presidente y vicepresidente, el ingeniero civil Ernesto Barreto Castillo y la profesora de Historia y Marxismo-leninismo, Leonorlina Plascencia Hernández, respectivamente, ambos con preparación idónea, reconocimiento social y experiencias en estos desempeños.


Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central y primera Secretaria del Partido en la provincia, resumió el evento con expresiones de reconocimiento a los pinareños por la amplia participación en las elecciones convocadas por el Consejo de Estado, y la demostración de firme respaldo al proceso de cambios revolucionarios que tienen lugar en el país, por la consolidación de un socialismo prospero y sostenible, de amplia democracia participativa, independencia y soberanía, en un contexto y circunstancias complejas.


Señaló el alto nivel educacional de la inmensa mayoría de los que integran esta nueva legislatura, la notable presencia de la mujer y el pujante ascenso de los jóvenes.


Asistieron, además, a la instalación de la Asamblea, el comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, otros miembros del Comité Central del Partido, diputados al Parlamento, representantes del Gobierno Central, la UJC, organizaciones sociales y de masas, la FAR y el Minint en la provincia más occidental del país.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.