Consolidando el diálogo

Destacan alto significado democrático de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores.

  • Inició este amplio diálogo popular en Pinar del Río.
  • Se prolongará hasta el 25 de Mayo aquí.

El alto significado democrático del actual proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores que se desarrolla en nuestro país, fue destacado por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en misiva enviada a delegados y delegadas de las Asambleas Municipales de todo el territorio Nacional.


En este documento, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, subraya que la información que el delegado comparte con sus electores no solo se refiere a la gestión personal, dando cumplimiento al mandato de representarlos, sino, además, les actualiza sobre diversos aspectos de interés de la circunscripción, el Consejo Popular, el Municipio, la Provincia, el país, promoviendo el análisis colectivo, la búsqueda de soluciones con la participación de la ciudadanía ,escucha sus planteamientos, preocupaciones y propuestas.
Una amplia e intensa preparación al respecto han recibido los delegados pinareños, atendiendo a sus indicaciones, acompañada del examen crítico del estado de cumplimiento de los planteamientos y la atención a las preocupaciones formuladas por los electores en cada demarcación. La intensa agenda de análisis concluyó en el municipio de pinar del Río el más poblado de los 11 existentes aquí, con la presencia de una amplia representación estatal. Con la presencia de Delegados y Diputados, representantes de entidades administrativas, organizaciones de masas y sociales. Fue presidida por Ernesto Barreto Castillo, presidente de la asamblea Provincial del Poder Popular, máximo órgano del Estadio aquí.
Lucas Correoso Pérez.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.