Terminó proceso de rendición de cuenta

Durante el primer proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, correspondiente al XVII mandato, en la provincia de Pinar del Río se efectuaron 3 761 reuniones, de las que se derivaron 1 715 planteamientos.

Los organismos con mayor incidencia fueron Servicios Comunales (1 588), Acueducto y Alcantarillado (1 129), Empresa Eléctrica (1 062), Transporte (853) y Comercio Minorista (706), aunque más de 40 entidades tienen al menos un reclamo de los pinareños.

Entre los problemas planteados, 6 891 pueden eliminarse mediante la participación popular y 3 714 ya fueron solucionados.

En tanto competen a las administraciones 10 265; 9 366 a instancias municipales, de los cuales 1 724 están resueltos; de 2 584 fueron explicadas las causas de no solución; y quedan pendientes 5 058. Dependen de direcciones provinciales 786 y 113 a nacionales.

Los planteamientos más reiterados están asociados al arreglo de viales y caminos, el cambio de postes en mal estado, supresión de salideros de agua potable y albañales, incremento del transporte, solicitud de teléfonos y de alumbrado público, así como quejas por la deficiente recogida de desechos sólidos y en el abasto de agua.

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