De fiesta los muchachos de Ciudad Inteligente

Los jóvenes ingenieros de la Telecomunicaciones de la Universidad Hermanos Saiz están congratulados, porque merecieron la atención del presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez y las autoridades que lo acompañan, que en un aparte pudieron mostrar algunos de sus artilugios cibernéticos.

Estos son temas de interés para los gobiernos locales, para lograr que la investigación científica sea una herramienta que se emplee en la solución de problemas de las comunidades y los municipios.

El doctor Vento muestra los trabajos con su equipos de jóvenes ingenieros de la Universidad Hermanos Saíz.

El equipo comandado por el veterano y doctor en Ciencias José Raúl Vento Álvarez presentó un conjunto de ingenios, que de generalizarse darán mayor satisfacción de vida a los ciudadanos.

A grandes rasgos los avances son -entre otros- un dispositivo electrónico de Armando Rodríguez para medir la calidad del agua, desde el punto de vista físico químico y microbiológica, capaz de instalarse desde un recipiente de un hogar hasta grandes volúmenes y hasta acueductos.

José Guerra Carmenate tiene el funcionamiento del monedero electrónico, que aplicado en gran escala en una especie de llavero o tarjeta, puede facilitar el pago de su pasaje en un dispositivo instalado en el vehículo, y además de eliminar los fraudes, la red de transporte puede conocer estudios flujo de personas, horarios y otros intereses.

También está Juan Carlos Hernández, que tiene creado un punto de información que puede satisfacer las necesidades a través de un medio digital o telefónico para conocer el estado del tiempo, cartelera cultural o deportiva, rutas de ómnibus y noticieros de amplio espectro.

Y Lázaro José González Salgueiro, ha ideado el botón de ayuda para ancianos, que pulsando el dispositivo emite una señal sonora y grafica a un terminal telefónico inteligente, para que atiendan su necesidad.

La provincia apuesta por el desarrollo a nivel local tanto con recursos propios como mediante programas de colaboración, el PADIT (Plataforma articulada), otras dependencias del gobierno local, la Universidad, la asociación de los informáticos y por supuesto el apoyo del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

Unos de los dispostivos creados en el programa de Ciudad Inteligente.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.