Pinceles alemanes y pinareños se fundan en Hermanos Cruz

 

Un proyecto internacional de intercambio cultural, como si fuera una paleta gigante, unió pinceles de estudiantes alemanes y pinareños, que en un costado del Edificio 11, de la circunscripción 116 de Hermanos Cruz, le dio vida a animales acuáticos, mares, ríos y todo lo relacionado con la protección del medio ambiente.

Protagonistas son todos, pero quien capitanea el barco es el artista y maestro de la plástica Abel Morejón Galá, del Proyecto Farmacia en Pinar del Río, que en 2018 trabajó en el “Instituto integral” de la ciudad alemana Bad Driburg con jóvenes locales y luego de gestiones estatales logró este intercambio, entre el pasado 27 de febrero y concluirá el próximo 19 de marzo, con los integrantes del taller de dibujo La Rana.

 

 

 

Bad Driburg es un municipio situado en el distrito de Höxter, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, con una población de unos 18699 habitantes y que es muy rica el balneario, de ahí viene la denominación de la denominación BadRío  (de bad, en alemán baño y el  Río de la provincia cubana).

Sobre esta idea del mural colectivo en el reparto pinareño, Ariel Rodriguez Pérez, delegado de la Circunscripción 116 de Hermanos Cruz, reconoce: “Su tema es el medio ambiente  y es una lección para todos los ciudadanos de cómo debemos cuidarlo”.

Lizt Frade Jiménez, de 13 años de octavo grado en el secundario Carlos Ulloa, quien participó en una colección colectiva para niños, auspiciada por una Galería de Londres el pasado año.

Ella también pertenece al proyecto artístico pedagógico Farmacia y en la pasada Bienal de La Habana tuvieron su más alto escalón hasta el momento.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.