Cesó la tranquilidad pinareña aparece un nuevo caso

 

La aparición de un nuevo caso de Covid-19 en Pinar del Río, rompió la frágil tranquilidad de cuatro días, pero en las condiciones actuales es normal que eso suceda, ahora se trata de una señora de 49 años, de la ciudad provincial que eleva a 26 la estadística de confirmados.  

La provincia no ha tenido fallecidos por la pandemia y los enfermos evolucionan satisfactoriamente, hasta el momento, sin registros de críticos ni graves.

Por municipios corresponden 12 a Pinar del Río, 12 a Consolación del Sur y dos a Viñales, teniendo en cuenta ahí a la ciudadana belga que ya abandonó el país. Se contabilizan 14 altas médicas.

De ellos son 16 de sexo femenino (cinco niñas) y 10 masculinos (seis niños). Hay 17 mayores de 40 años y nueve menores de esa edad.

La vigilancia actual incluye a 197 personas, de ellos 122 por contactos y 61 sospechosos. A la consulta de IRA acudieron ayer 639 supuestos pacientes, de los que fueron ingresados 38. El alto número de nuevos ingresos no se debe a explosión de casos, sino que las autoridades médicas decidieron hacer evaluaciones más profundas a nivel hospitalario para descartar mejor los asintomáticos.

Las orientaciones son continuar con el aislamiento en el hogar y los que necesiten salir a trabajar u otras gestiones importantes, lo hagan con la mayor observación de las medidas sanitarias.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.