Más restricciones al trasporte desde el sábado nueve

 

A partir del sábado nueve de mayo se aplicarán nuevas restricciones a la movilidad de vehículos estatales, según el Decreto 261, y hecho efectivo por decisión del  Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río.

La instrucción está en curso de manera profiláctica desde el día seis y hasta el viernes ocho, pero a partir de ese momento se aplicarán sanciones por contravenciones, de acuerdo con el Decreto mencionado.

Todos los vehículos automotores con chapa de banda azul, lo cual incluye a empresas mixtas, instituciones religiosas, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, necesitarán de un permiso para la circulación.

En el caso de vehículos privados se les permite circular excepto en áreas en cuarentena o por otras razón que para hacerlo necesitarían de un permiso.

Los ómnibus de las Empresas de Transporte y Escolares, los medios de Taxis Cuba y Cubataxis; no necesitarán permiso.

El permiso que se expide es personal y debe pegarse en el parabrisas, para facilitar a las autoridades su control en la vía.  Los trámites para obtenerlo es en los municipios correspondientes.

Se respetará también a los medios automotores de otras provincias que por razones lógicas deberán visitar Pinar del Río, pero realizando las paradas que le indiquen las autoridades locales.

Se decidió que para viajar a los territorios de Guane, Mantua y Sandino se necesitará un autorizo hasta tanto dure la cuarentena en la comunidad La Ceiba. Incluso los vehículos con permiso provincial necesitarán de autorización para circular en esta área restringida.

Los medios que tienen el somatón vencido después del 15 de marzo -y sean imprescindibles- tendrán prórroga hasta el 31 de julio del presente año.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.