Los pinareños cerca de la victoria

 

Los pinareños prácticamente están cerca de la victoria en esta apuesta entre los hombres y la naturaleza, pero no pueden confiarse porque existen evidencias de que el enemigo del coronavirus está presente. Tal aseveración de la mejoría son los días trascurridos con resultados positivos.

De todas formas está el factor tiempo, porque es una enfermedad rara y no toda conocida, que cada día la ciencia le encuentra nuevos secretos.

En el caso del territorio más occidental durante las largas jornadas fueron detectados por PCR 52 enfermos, de ellos 50 están salvados, porque los resultados epidemiológicos lo aseguran, pero hay dos ingresados y aunque evolucionan satisfactoriamente, nadie puede aventurarse ni confiarse en que no tengan complicaciones.

No se puede olvidar que en otras partes del país hay casos asintomáticos, existe el intercambio de personas entre territorios y nadie tiene marcado en el rostro si tiene la infección.

La muestra de que la provincia protege a sus ciudadanos en la pesquisa permanente masiva de mantiene, por ejemplo ayer se contactó con 161 52 personas en búsqueda de febriles inespecíficos u otros síntomas que pueden indicar algún tipo de padecimiento.

En las consultas evaluadoras de los 11 municipios en la búsqueda de presuntos enfermos de infecciones respiratorias agudas se atendieron ayer 83 y solo a uno se le indicó ingreso para seguimiento.

En aislamiento en observación médica hoy, 28 de mayo, la provincia tiene 69 casos, de ellos 10 sospechosos, pero ninguno vinculado como contacto de los ingresados. También hay 53 trabajadores de la Salud en cuarentena por 14 días, un procedimiento que se realiza con todos los que se relacionan con enfermos o sospechosos como part5e de su trabajo, aparte de cuatro personas que llegaron hace días del exterior.

Los estudios por PCR continúan y se acumulan 3 304, aparte de 5264 pruebas rápidas.

La sociedad se ha acomodado a las medidas, para algunos son incómodas, pero necesarias porque en tiempo de epidemia no se piensa en uno, sino en todos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.