Los guardianes de la frontera

La provincia pinareña lleva más de una quincena sin confirmar enfermos de la Covid-19 y aún quedan dos casos en espera del alta epidemiológica; en la ciudad y los  restantes municipios mantienen las medidas y luchan además contra los indisciplinados, mientras la frontera cumple su tarea en Bacunagua, nadie pasa sin inspeccionar procedente de la Habana, toma de datos y temperatura corporal, son los guardianes  de la primera línea.

Ayer a media tarde habían procesado más de 90 viajeros, los policías y trabajadores de la Salud de Los Palacios permanecen a sol, agua y calor, de día y de noche, pero la gente les responden positivamente, hay que proteger la cola del caimán del occidente.

En aislamiento están 61, de ellos 22 trabajadores de la Salud, seis sospechosos y ocho contactos y 25 viajeros en observación.

Los PCR contabilizados suman  4293 y las Pruebas rápidas realizadas llegan 5423.

Los once municipios bajo la egida del Consejo de Defensa Provincial trabajan en espera que comience el proceso de normalización, de momento todos trabajan por el aumento de la producción agropecuaria, alistamiento de la maquinaria, preparación de talleres y el resto de la base material.  

 

 

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.