Disfrutan en Mantua y La Palma

 

 Bañistas en Mantua 

Las actividades del verano se desarrollan en toda la provincia, con la observación necesaria para esta etapa de las medidas sanitarias en la segunda fase y los jóvenes disfrutan de playas, tareas ideológicas y especialmente agrícolas.

En Mantua Juan Manuel Camps, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas afirma: “Podían decidir quedarse en casa, pero optaron por iniciar el verano en los campos, que es donde más nos necesita ahora el país”. Vienen de todos los sectores laborales para apoyar en la siembra de maíz y viandas de ciclo corto. Aprovechan la frescura de la tierra en esta primavera lluviosa que promete frutos al cabo de dos o tres meses.

Los estudiantes universitarios, primeros en la batalla contra la Covid 19, también se encuentran entre los voluntarios que durante el fin de semana apoyan la campaña de primavera.

En la tarde del sábado y la mañana del domingo, el litoral noroccidental recibe a los bañistas. Cumplen con las reglas de esta segunda fase ganada, tras meses de distanciamiento y mucha disciplina.  Hay alimentos, reencuentros familiares y divertimentos.

Durante la noche, hay cenas familiares y actividades culturales de pequeño formato en el museo municipal. La pista de rodeo convocó a los seguidores de la actividad pecuaria donde profesionales del ramo realizaron competencias de habilidades en el manejo de animales.

"Estamos organizando eventos seguros, opciones recreativas que no impliquen riesgos para los ciudadanos- informó Yasmín Jordá, coordinadora del Consejo de la Administración Municipal- y hasta el momento el arranque con lo planificado ha sido muy positivo: hay disciplina, la población coopera y se cumplen con los objetivos y medidas de esta segunda fase."

Es un verano diferente, organizado con el máximo de sentido común, sin perder la alegría. Sus primeras 48 horas han sido ideales para el trabajo y el reencuentro que redime más de 100 días de incertidumbre y lucha por la vida.

LA PALMA

En cada centro recreativo e instalaciones de cultura y deportes del territorio palmero se prevén garantizar el disfrute y a la vez preservar la salud muy a tono con el slogan de la etapa estival Verano por la Vida.

 La jornada de apertura veraniega este 2020 fue diferente pues a la par de las acostumbradas actividades culturales y deportivas se convocó a jornadas productivas en todos los consejos populares, la Central de Trabajadores de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas hicieron de esta una mañana para el trabajo productivo de cara a la agricultura.

Los dos campismos populares del municipio, Cueva de los Portales y Playa Pajarito, tienen listas sus instalaciones para el disfrute de los vacacionistas.

El motel La Siguaraya y La Mulata ofrecen también sus servicios de alojamiento para quienes opten por estas variantes de la empresa de comercio.

En cada uno de los centros de este verano se acercan sus prestaciones debe aseguró Luis Rodríguez Zamora, Intendente del municipio.

“Todas las coordinaciones están hechas con las fuerzas del MININT y la oficina de la DIS para que en cada lugar se respeten las medidas de distanciamiento físico. Que accedan a las instalaciones el número de personas que para esta fase está estipulado. Este es un verano por la vida como dice el lema y debemos respetar lo indicado para continuar saliendo airosos de esta situación”

 

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.