Cinco altas clínicas de colaboradores de Venezuela

 

Los vueltabajeros tienen hoy una nota favorable, cinco colaboradores de Venezuela, tres del municipio capitalino, uno de San Luis y otro de Guane, que padecían la Covid-19 fueron dados de alta clínica y ahora en sus hogares cumplirán una segunda fase del protocolo, durante 14 días, para esperar el alta epidemiológica, de continuar evolucionando satisfactoriamente.

Realmente da tranquilidad y cumple lo afirmado de que los casos de importados desde el exterior no ponen en peligro al resto de la población por los procedimientos que se siguen, aunque algunas personas se empeñan en opinar lo contrario.

Los Confirmados en activo disminuyeron hasta 12, ahora están hospitalizados ocho en la provincia y necesariamente debemos reiterarlos para interés de los que siguen sus casos por razones de familiaridad o amistad: uno del municipio San Luis, procedente de Estados Unidos; tres colaboradores llegados de Venezuela; un autóctono médico del Centro de aislamiento Hotel Lincoln, contacto de casos positivos importados; dos más autóctonos vinculados a casos positivos y uno del municipio La Palma, trabajador del Mariel, donde hay un evento de transmisión.

En La Habana se mantienen los cuatro informados en estos días, tres colaboradores procedente de Venezuela, de municipio Pinar del Río, áreas de salud Turcios Lima, Hermanos Cruz y Raúl Sánchez, y uno de Guane.

En aislamiento tiene Pinar del Río hoy 341, de ellos 219 por contactos, 90 sospechosos, 18 trabajadores de la Salud en cuarentena y seis viajeros desde el exterior.

Se mantiene 69 confirmados, número acumulado. Las pruebas rápidas ascienden a 10 263 y los PCR 7 291.

Por añadir solo falta decir que en la medida que cada ciudadano se proteja, estará preservando su vida, la de su familia, amigos y el resto de la sociedad, porque el Sars CoV2 es letal y el que intenta suicidarse ignorando las instrucciones repetidas por más de cinco meses, además de eso, prácticamente es un homicida.

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.