Cinco nuevos casos en Pinar del Río y dos son de la ciudad

 

La capital provincial pinareña está sorprendida, porque entre sus cinco casos de hoy en el territorio, dos son autóctonos de la ciudad; los demás son tres importados, que son de municipios Los Palacios, La Palma y Mantua.

Los resultado de hoy día cuatro de septiembre rompe el equilibrio que se mantenía, porque los ingresados de las últimas semanas  estaban restringidos a La Palma y vinculados con el evento de Mariel.

Ciudadano cubano de 24 años de edad, residente en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.

Ciudadana cubana de 43 años de edad, residente en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Los importados no significan alta peligrosidad para la población, porque el protocolo establece que viajan del aeropuerto a una unidad hospitalaria de La Habana y se reduce a casi cero la trasmisión para la ciudadanía.

De esta forma el número de positivos pinareños asciende a 112, de ellos 80 son altas clínicas (58 altas epidemiológicas) y los enfermos ingresados en el Hospital León Cuervo Rubio ahora son 15 de La Palma y dos de Pinar del Río. Además hay siete hospitalizados en La Habana del acumulado de importados de los últimos días.

En aislamiento hay 141 personas, de ellos 74 por contactos y cinco sospechosos, además de 45 trabajadores de la Salud en cuarentena; en confinamiento por arribo del exterior no hay ningún en los centros  de control en el territorio vueltabajero.

Las pruebas rápidas acumuladas llegan a 12 592 y lo PCR a 8 938.

A partir de la nueva eventualidad los pinareños deben tener certeza de que todas las medidas y las instrucciones están bien fundamentadas y nadie puede exponerse a riesgo. Urgen que todos tomen conciencia del peligro de los asintomáticos, que se exija aún más en los controles de frontera y que cada uno mantenga el distanciamiento físico necesario y si es posible extremarlo.

Todos deben reconocer que millares de niños, adolescentes y jóvenes acuden a las aulas; una gran parte de la población comenzó a trabajar y una parte sigue de vacaciones, y esa masa significa un potencial riesgo.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.