La Ciudad pinareña está de cumpleaños

 

Sus 153 años de Ciudad son el devenir de gloria, alegrías, dolor, frustraciones y esperanzas, como todo lo que se puede vivir en un siglo y medio.

La historia hay que dividirla en dos, una primera parte como aldea, villa y ciudad; pobrísima como llegarla a identificar con el cuento La Cenicienta y una segunda parte como Princesa.

Hospital Leon Cuervo Rubio en sus origenes

Hospital Abel Santamaria Cuadradado

Cuna de personalidades y de humildes trabajadores, pero que todos aportaron a la Capital pinareña de hoy.

No es el momento de historia, los pinareños la conocen. Sí urgen las aclaraciones, quizás  nunca antes  la celebración fue en peor momento, por esta pandemia; por lo tanto, los festejos son en el corazón.

Una segunda aclaración: no todo está hecho, pero con lo avanzado en los últimos 60 años, nos permite avizorar que el futuro siempre será de victorias y se continuará.

De esa parte de modificaciones, mucho hay que agradecerle a la gestión estatal, primero con el Poder Local y luego con el Poder Popular, una continuidad que nos ha traído hasta aquí.

Sabemos que las fotos nunca lo podrán mostrar todo, pero si con el color podremos satisfacer nuestra visión y amar más a la ciudad.

 FOTOS DE AYER

 

PINAR REMOZADA

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.