Pinar cerca de la cima

 

Los pinareños amanecieron con buenas noticias y un paso más hacia la cima en el enfrentamiento a la Covid-19, después de un segundo rebrote y que servirá como experiencia para que las cosas salgan mejor en el futuro.

Con las altas clínicas de ayer, hoy día 17 en el Hospital León Cuervo Rubio de la capital provincial solo quedan hospitalizados dos casos autóctonos del cabecera, uno del área de Salud Pedros Borrás y otro del Turcios Lima; además de otro caso importado, un colaborador de la Palma, que llegó de Venezuela, y está ingresado en La Habana.

El número acumulado de confirmados por PCR es 116 y de ellos 113 tiene alta clínica; desde el pasado seis de septiembre no se registran nuevos enfermos.

En confinamiento en centros de aislamiento totaliza 43 personas, 16 por contactos, nueve sospechosos y 16 trabajadores de la Salud en cuarentena.

Ayer felizmente también se levantó la cuarentena a las comunidades Las Cadenas y Manuel Sanguily, del municipio La Palma.

No obstante este avance, el territorio está muy próximo a las provincias Artemisa y La Habana, porque lo que la presencia del riesgo es inminente.

Aunque hay medidas de contención como las fronteras sanitarias y el cierre del sistema de transporte público, todos los ciudadanos tienen que colaborar al máximo y ayudar con el distanciamiento físico humano y el uso de mascarillas (nasobuco), antisépticos para las manos y acudir al médico ante cualquier síntoma de salud.

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.