Pinar del Río se complica con el peor día en siete meses

 

La provincia pinareña, que había enfrentado y vencido por momentos la Covid-19, se ha complicado en los últimos días y este 18 de octubre con 24 confirmados tiene la peor jornada en siete meses.

Los enfermos se dividen en Guane con 16, ahora con un evento de trasmisión local en Isabel Rubio; Consolación del Sur con cinco, el municipio capitalino con dos y San  Juan y Martínez con uno.

Con el último resultado de hoy, más los 22 que estaban ingresados, suman 46 enfermos verificados por PCR y hay otro numeroso grupo de contactos, sospechosos y un trabajador de la salud en cuarentena en espera del test confirmatorio o negativo.

Los últimos del municipio Consolación del Sur – todos de casos confirmados anteriormente -son un bebé de cinco meses; además de hombre de 35, de  44 y 62 años de edad y una  mujer de 28 años

De San Juan y Martínez una ciudadana cubana de 66 años de edad, se investiga la fuente de infección y mantiene 24 contactos en vigilancia.

De Pinar del Río dos ciudadanos, uno  de 49 años con 17 contactos y otro de 56 con 24 contactos, a ambos se les investiga la fuente de infección.

Los restantes son de Guane, todos de contactos anteriores y donde se ha registrado un foco local. Ciudadana cubana de 23 años de edad, con 25 contactos; cubana de 46 años, con 25 contactos; cubana de 30 años, con 10 contactos; cubano de 24 años, con cinco contactos; cubana de 44 años, cinco contactos; cubano de 24 años, con 37 contactos; cubana de 58 años, cuatro contactos; cubana de 37 años, con 13 contactos;  cubano de 23 años, con siete contactos; cubano de 80 años, cinco contactos; cubano de 11 años, con siete contactos; cubana de cinco años, siete contacto; cubana de 45 años, con nueve contactos; cubana de 50 años, con seis contactos; cubana de 16 años, con cuatro contactos; cubano de 45 años, con 12 contactos.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.