La Ciudad pasa a fase uno

 

Los municipios capitalinos Pinar del Río y Guane pasaron a la fase uno de la Covid-19, al no reportar casos recientes y cumplen con el protocolo establecido por el Minsap, mientras que Consolación del Sur avanza a la base tres y Sandino continúa en transmisión autóctona limitada.

Lo anterior fue informado por el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda, durante la reunión del Grupo Nacional de Trabajo con la presencia de Miguel Diaz Canel, presidente de la República de Cuba.

Los municipios de Mantua, Minas de Matahambre, Viñales, La Palma, Los Palacios, San Luis y San Juan y Martínez avanzan hacia la nueva normalidad.

La provincia acumula de esta manera 1220 confirmados a la Covid-19 (78 importados), desde el inicio de la enfermedad.

Con el cambio a fase una de recuperación, el municipio capitalino deberá intensificar sus cuidados por la  proximidad a los días de fin de año, que invita a visitantes, festividades y movimiento poblacional, para los que se deben mantener estrictas medidas higiénicas y observación de algún  nivel de aislamiento para evitar un nuevo retroceso en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.