Tabaqueros consolareños cumplirán plan de torcidos

La producción de tabacos torcidos para la exportación es prioritaria para la economía nacional. Los tabaqueros de la unidad empresarial de base Paulina Pedroso de Consolación del Sur adoptan medidas, acorde con las indicaciones asociadas a la pandemia de la COVID-19 para garantizar el cumplimiento de la entrega de más de 2.3 millones de unidades al cierre de este año. Por los resultados  en el 2019 el colectivo de la unidad fue distinguido con la condición de vanguardia nacional.

Alrededor de 110 trabajadores tabaqueros se mantienen laborando diariamente. En la unidad se creó un grupo de observadores para el control de los recursos humanos y el cumplimiento de las medidas sanitarias. “En todas las puertas de entrada a la unidad se colocaron puntos de desinfección con hipoclorito, como en los accesos a todas las áreas. Reordenamos los puestos de trabajo para mantener la distancia indicada entre torcedores”, Ariagna Rodríguez Cruz, directora de la UEB.


En esta fábrica  se elaboran 13 vitolas de varias marcas destinadas para la exportación. Al cierre del mes de abril sobrecumplieron la producción planificada. “Aunque tenemos algunas afectaciones de personal, con los trabajadores que tenemos está previsto cerrar sobre el 103 % de cumplimiento”, agrega  Ariagna.

Enisbel Leal Leal, trabajadora, expone, “Estamos conscientes de la importancia de nuestras producciones que son para la exportación, que generan divisas, por eso seguimos trabajando para contribuir con nuestro país”.



Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.