La bandera aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas llegó a Consolación del Sur portado por federadas destacadas visitó y centros de trabajo y comunidades donde se reconoció la labor en las organizaciones de base
La bandera en su recorrido por la provincia llegó a la comunidad rural El Abra, compuesta por petrocasas donadas por el pueblo venezolano y fue recibida por federadas de Consolación del Sur cuando llegó del municipio de La Palma.
En el acto de entrega se reconocieron a mujeres y hombres destacados por sus aportes a la FMC y al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.
“Las mujeres cubanas nos sentimos honradas y útiles a la sociedad. La revolución siempre contó con nosotras en todos los frentes y cada compromiso lo asumimos de patria o muerte. Nosotros somos las marianas de estos tiempos. Y continuamos y continuaremos haciendo revolución sobre la marcha”, dijo en nombre de las federadas Mayelín Rodríguez Pérez, miembro del Secretariado de la FMC en La Palma.
Durante el recorrido por Consolación del sur de la bandera Aniversario 60 de la FMC se visitaron centros de producción estatales que se destacan en el cumplimiento de su labor.
En la unidad de empresarial de base (UEB) porcino Lage conocieron de la vinculación de las mujeres a las labores productivas y los resultados que alcanza la unidad que se destaca entre las de su tipo en el país.
Otra de las instalaciones visitadas fue la UEB de confecciones ALBA de este municipio. Las federadas que participan en el recorrido entregaron un reconocimiento al colectivo laboral por los aportes que realizan al enfrentamiento de la pandemia de la COVID-19.
En varias comunidades donde se intercambió con el pueblo fueron entregadas la condición 23 de agosto y el sello aniversario 60 de la FMC a federadas y organizaciones de base destacadas.
El recorrido de la bandera de la FMC comenzó en el municipio de Mantua el pasado 28 de julio y culmina el ocho de agosto en el municipio de Los palacios.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.