Realiza acciones Educación para incorporar jóvenes al Servicio Militar Voluntario Femenino

Con el propósito de aumentar la captación de muchachas para el Servicio Militar Voluntario Femenino(SMVF), la Dirección Provincial de Educación en Pinar del Río estableció una estrategia que aplicó en los diferentes municipios del territorio.
Víctor Manuel Hernández Abreu, jefe del departamento de seguridad y defensa de la entidad pinareña, explicó que hasta el momento, y gracias a las acciones realizadas, lograron el compromiso de 35 muchachas,  las cuales son estudiantes de la enseñanza media superior, o sea de los preuniversitarios y centros de la Enseñanza Politécnica.

Agregó el funcionario que a las jóvenes seleccionadas para el SMVF  se les realiza en estos momentos el proceso, igual que se hace con los varones, para cuando llegue el momento del reclutamiento incorporarlas a las unidades militares.
Según Hernández Abreu, para este trabajo de Educación fue muy importante el que las estudiantes conocieran, a través de los talleres realizados, los beneficios que el Ministerio de las Fuerzas Armadas estableció para las jóvenes cadetes, lo que motivó el accionar de las instituciones educativas en los diferentes territorios de la provincia.


Entre las oportunidades predominan las amplias posibilidades para continuar sus estudios, por ejemplo, las jóvenes de nivel medio, que no lograron graduarse antes de su incorporación al servicio militar, podrán alcanzar el 12 grado, mediante su ingreso a la Facultad Obrera Campesina, y una vez concluida se les ofertará una plaza para carreras de nivel superior, en los cursos por encuentro.

Además, para las que no alcanzaron el nivel medio superior,una vez culminado el SMVF, se les otorgarán carreras en las especialidades de técnicos medios de forma directa en los cursos diurnos y de trabajadores.

También  a las jóvenes graduadas de nivel medio se les ofertarán carreras de técnicos medios en especialidades priorizadas para el país.

Entre otros privilegios, una vez cumplido el plazo del SMVF y previa consulta con el Ministerio de Educación Superior, se les concederá a las muchachas que obtengan carreras universitarias y deseen cambiarla, el beneficio de solicitar una nueva, siempre que reúnan los requisitos adicionales establecidos para la especialidadprocurada. Si tuvieran que realizar exámenes de aptitud, las unidades militares facilitarán su presentación.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.