Un amor desde el suelo para cultivar vocaciones

 

Como parte del Coloquio Internacional sobre agroecología y agricultura de conservación, organizando por el Ministerio de Agricultura (MINAG) con el apoyo de la FAO y de la Unión Europea, especialistas cubanos y expertos internacionales disfrutaron del recorrido por la Finca Palaceña “Tierra Brava”.

Beatriz Martínez es una de las jóvenes estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano IPU Hermanos Barcón que interrumpe el paso de los visitantes con explicaciones sobre las técnicas de agricultura de conservación. “Empezamos en la secundaria con un círculo de interés. Nosotros explicamos cómo es el manejo sostenible del suelo en la finca.”

Además de ofrecer un recorrido, los estudiantes rotan en las áreas, participan en los procesos de sembrados y vinculan el trabajo con manifestaciones artísticas de canto, artes plásticas y literatura.

El profesor de Geografía, Orlando Fuentes, explica que “ellos pertenecen no solo a un círculo de interés, sino a una sociedad científica agropecuaria. Es una idea de Omay (el productor), de vincular la sociedad científica al proyecto.”

Participan alrededor de 20 estudiantes, pero tratan de incorporar principalmente a los de décimo grado. “Un objetivo de ellos es fortalecer en el Preuniversitario el amor por la tierra, por la agricultura, en su formación vocacional”, explica Fuentes.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.