Yo también tengo derecho

A la participación activa en la vida familiar, cultural y social. Por lo que es muy  importante el diálogo y la comunicación con los niños y niñas de manera afectiva y efectiva sobre temas de interés y de fácil comprensión.  La auténtica participación significa:
• Partir de los propias niñas y niños.
• Usar sus propios términos.
• Actuar en el contexto de sus realidades
• Estar orientado a sus deseos, motivaciones, concepciones, necesidades
• Reforzar su autoestima

Los derechos del niño de la primera infancia a la participación son los siguientes:
• Estimulación temprana
• Apoyo de la familia en la satisfacción de todas sus necesidades
• Que se converse con él y que se le escuche
• Que se  le lean cuentos, poesías, versos
• Que se juegue con él y se le ayude a resolver conflictos
• Que se le cante
• Que se le enseñe a explorar el medio contundente para promover su amor por la naturaleza, la cultura.
• Que los productos informáticos y audiovisuales lo satisfagan y eduquen
• Tener amigos y amigas
• Desarrollar el auto validismo
• No ser discriminado por ser pequeño.

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