Trabaja la asignatura de Matemática en la formación de nuevos profesores

 

Con el propósito de contribuir a la formación de profesores de la enseñanza Secundaria Básica,  una prioridad de este nivel educativo, la asignatura de Matemática desarrolla un sistema de acciones, para que los futuros educadores sean capaces de conducir el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus alumnos.

El objetivo esencial es desarrollar capacidades, habilidades, cualidades, convicciones y actitudes, base esencial para su preparación profesional;  lo que posibilitará colocar al joven en una mejor situación para lograr las pericias necesarias para una actividad intelectual más profunda y autorregulada, que les permita mostrar mayor independencia en la adquisición de conocimientos, y relacionarlos con su vida social futura.

En un intercambio de los docentes que imparten la asignatura Matemática en la provincia y estudiantes de primero y segundo años de la especialidad,  en la Universidad de Pinar del Río, se desarrolló una actividad metodológica, en la cual se expuso el procedimiento para propiciar la clase desarrolladora,  que permita la búsqueda reflexiva, valorativa e independiente del conocimiento.

Además se analizaron los proyectos del Primer Trabajo de Control Parcial de la asignatura y se discutieron las guías para la organización del componente laboral de los estudiantes,  aspecto en el que participaron docentes, alumnos y la profesora,  que desde sus funciones atiende el sistema de formación práctica.

También se conformó una sociedad científica, en la cual van a participar todos los estudiantes de la especialidad de primer y segundo años,  relacionada con temas de interés como la confección de medios de enseñanza que faciliten el trabajo con las unidades de Geometría en los diferentes niveles educativos, incluidos medios que ayuden al estudiante con necesidades educativas especiales,  derivadas de una discapacidad visual.

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