"Date a los dem\u00e1s. Dona sangre. Comparte vida"

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

La Organización Mundial de la Salud ( OMS) eligió como tema de la campaña para este año: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida". El objetivo de la campaña es mostrar que hay gente que ha salvado la vida gracias a la donación de sangre, motivar a los donantes a que sigan donando y de alentar a gente que nunca ha donado a que lo hagan, se destacan los valores humanos fundamentales: el altruismo, respeto, empatía y generosidad de los donantes.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas, contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Además, tienen una función vital en las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre, la atención maternoinfantil y el embarazo.

En la Dirección Provincial de Educación hay personas que se destacan en las donaciones de sangre, dentro de ellos están: Víctor Manuel Hernández Abre, Juan Ramón Capote Armenteros, Rolando Pacheco Rodríguez y Alexander Franco Lago.

Hay tres motivos muy importantes para donar:
• La sangre no se puede fabricar. Sólo se puede obtener de donantes como usted.
• La sangre es imprescindible para operaciones y urgencias. Salvar vidas.
• La sangre caduca, y no se puede almacenar por un tiempo indefinido.

No olvides….
• Tu donación es imprescindible para la curación de muchas personas.
• Cuando donas, tres personas se benefician de tu donación.
• Recuerda que tu donación es necesaria a lo largo de todo el año. Se puede donar cada 2 meses, con un máximo de 4 donaciones al año los hombres y 3 las mujeres.
• Planifica tus donaciones cada año de manera que se repartan cada 3 o 4 meses.
• Procura donar antes de los periodos vacacionales. En estos periodos las donaciones se reducen drásticamente, mientras que las necesidades se mantienen.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.