Colaboran alumnos de la escuela especial en la protección a la zona costera

Los estudiantes de la escuela especial Santos Cruz del consejo popular de Puerto Esperanza, en el municipio de Viñales en la provincia de Pinar del Río, zona costera del territorio colaboran con la tarea vida, a partir de un proyecto socio productivo en la reforestación de la costa de la playa, la cual se encuentra a una distancia de 50 metros.

El centro escolar muestra interés por proteger las áreas del litoral costero con plantas logradas en el vivero de la escuela (el mangle, la uva caleta, el coco y la almendra), y como resultado se ha logrado desarrollar en los alumnos una cultura laboral y medioambiental, que les permite desarrollar conocimientos, habilidades y valores para identificar y solucionar problemas sociales, económicos o medioambientales al nivel local y territorial en la búsqueda de soluciones de manera creativa.
También desarrollan los escolares una conciencia laboral y económica sobre la responsabilidad y la disciplina en el cumplimiento de las leyes y las normas jurídicas, que surgen como necesidad de los tiempos actuales.

En el proceso de formación laboral, la combinación del estudio con el trabajo constituye un principio fundamental. La escuela cubana se caracteriza y distingue en toda su tradición pedagógica, por la vinculación de la teoría con la práctica y la unidad del trabajo intelectual con el trabajo manual.

En la Educación Especial son de vital importancia los procesos de familiarización de los niños con los oficios y las actividades laborales de la zona o comunidad en la que viven, como parte de formación de la cultura laboral necesaria.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.