“Una obra de infinito amor.”

El Salón Especial del Circulo Infantil Los Hermanitos, único de su tipo en la provincia se crea en el año 1990 como fruto de la obra inclusiva y equitativa de la revolución cubana, que ha defendido el derecho de todos a una educación de calidad. A lo largo de estos años ha constituido una justa alternativa de atención educativa a niños y niñas con  NEE en su desarrollo, las que pueden estar o no asociadas a una discapacidad.

El salón especial constituye un espacio de preparación e investigación de la evaluación y evolución del desarrollo que van alcanzando los niños y los dota  de recursos que posibilitan su feliz tránsito hacia la escuela, especial o general según sus posibilidades de aprendizaje y los logros alcanzado en las diversas áreas del desarrollo.

Los niños que asisten al salón reciben una atención educativa integral  pues cuentan con recursos humanos, con una formación especializada que permite dar respuesta a sus necesidades educativas especiales. Disfrutan además de servicios de logopedia, psicopedagogía, música, computación a fin de  corregir y o compensar  los defectos de determinadas limitaciones.

Múltiples son las actividades que se realizan que van desde las programadas propias del currículum donde se precisan los objetivos que se trabajan por áreas, la planificación y el control de visitas al hogar y la actividad conjunta. Estas se complementan con actividades recreativas (cumpleaños colectivos, actividades musicales, deportivas, actividades en coordinación con la comunidad), cumpliendo el juego un rol fundamental en el acercamiento al proceso de socialización.
En el salón reina el amor, la comprensión y la voluntad de promover el crecimiento personal y social de los niños en aras de que puedan lograr una vida adulta independiente y se distingue por su sólida y sostenida labor con la familia y la comunidad.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.