Ningún mar en calma, hizo experto a un marinero.

El agua, ese recurso vital para la vida de las personas, las plantas, los animales y también para el desarrollo. Esta muestra similar problemática, al sufrir continuas afectaciones de su calidad o dificultarse los usos a los cuales está destinada, por el vertimiento de materia orgánica, metales pesados, sustancias químicas persistentes y organismos patógenos, entre otros. Por lo que debemos evitar la contaminación.

Ante esta realidad las personas debemos cambiar la actitud hacia el medio que nos rodea y comprender que somos parte de él.
Disfrutar de un medio ambiente sano  es un derecho de todos, pero cuidar, preservar y proteger el entorno en que vivimos, también es responsabilidad de cada ciudadano. Por lo que tú puedes participar de manera activa y brindar tu aporte al cumplimiento de un grupo de acciones y metas para evitar la contaminación del medio ambiente.

Por eso desde el programa de  Ciencias Naturales que se imparte en la educación primaria, exhortamos realizar  un estudio minucioso  de la información o datos recogidos a partir de talleres, experimentos e investigación sobre nuestro medio ambiente para vivir en un planeta limpio y libre de impurezas.

“Te sentirás mejor si tu vida transcurre en un ambiente libre de contaminación.”
     
Yoslainy  Suárez Moreno.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.