¿Qué hacer para estimular la marcha independiente de los niños?

La marcha independiente en el desarrollo integral del niño se realiza en cualquier momento del día, durante la vigilia y que en ella se emplean variados objetos y juguetes para que la motivación sea mayor, por lo que se les sugiere a las familias que sienta al niño en el suelo, próximo a una silla. Ponle un juguete sobre el mueble y anímalo para que se pare y lo agarre. Si está de pie, pon entonces el juguete en el piso y dile que lo coja.

Cuando está parado, sujetándose de algún mueble, ofrécele un juguete o algo que le guste por el lado en el que se apoya, para que se suelte y lo trate de alcanzar, asi, sin darse cuenta, comenzará a quedarse de pie él solo.
Cuando el niño esté de pie, muéstrale un juguete llamativo a una distancia de alrededor de un metro de donde él esté parado, para estimular que comience a dar pequeños pasos.

Estimula con sonrisa, caricias, palmadas, los logros que obtiene el niño, sin obligarlo a realizar las actividades cuando llore.

No cargar excesivamente al niño. Es necesario colocarlo en el piso con frecuencia. Evitar las ropas ajustadas que limitan sus movimientos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.