Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Nuestro compromiso con la historia es seguir adelante.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

PrimJMEspecial significación tiene la enseñanza de la Historia de Cuba y el destacado papel que desempeñan los maestros en la Escuela Primaria.
Es incuestionable que el estudio de la Historia de Cuba cultiva sentimientos patrióticos, cívicos, humanitarios, de amor al trabajo y al progreso, de intransigencia clasista, entre otros.
La escuela tiene el deber de llevar a nuestros niños por medio de la historia, las tradiciones patrióticas, el amor y respeto hacia el proletariado, la importancia de la identidad de una nación.
La  clase de historia debe contribuir a formar y a fortalecer en los alumnos el concepto de que nuestro presente revolucionario es herencia legítima del desarrollo histórico del país.
Es precisamente en la Enseñanza Primaria y específicamente en el segundo ciclo, donde los maestros encuentran un campo ideal para desarrollar los sentimientos, pues los mismos son capaces de emitir juicios y valoraciones sobre personajes, hechos y procesos.
Los trabajos prácticos en la Educación Primaria cumplen su misión pedagógica si exigen esfuerzo intelectual en correspondencia con las posibilidades de cada alumno. Si los que se orientan no llegaran a trascender el nivel reproductivo, se correría el riesgo de no contribuir a educar a los alumnos en el ejercicio del pensar y que estos pudieran perder motivación por el estudio.
En la etapa actual del Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación y como parte del Estudio Regional Comparativo  Explicativo  se ha considerado como tema  los procesos de evaluación educativa la Educación Cívica y Ciudadana, pues el desarrollo de buenas normas de comportamiento ciudadano constituye una necesidad de las relaciones entre los hombres en el mundo actual y reclama marcada prioridad en la labor educativa, las costumbres, las normas de convivencia y los modales. Las formas de comunicarse de las niñas y niños deben ser un reflejo de los altos objetivos de mejoramiento humano que son inherentes a la sociedad socialista. Desde esta perspectiva la formación cívica y ciudadana está planteada en el fin y los objetivos de la Educación Primaria.

Escrito por: Anileys Pérez Álvarez.  Metodóloga integral de Historia de Cuba. Departamento de Primaria.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.



Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar