Educación preuniversitaria muestra resultados en la orientación profesional hacia carreras pedagógicas.

Este lunes 25 de septiembre, la Universidad de Pinar del Río ¨Hermanos Saíz Montes de Oca¨ abre sus puertas a 166 estudiantes, matriculados en el curso de dos años en las especialidades de Biología, Historia, Química, Geografía, Español e Inglés, mientras que Prescolar recibirá a 16, residentes en el municipio Pinar del Río. Con la selección de esta opción para su continuidad de estudios, se honra a toda una generación de maestros que han dejado su impronta en la educación cubana y se garantizará en los territorios de mayor déficit, el completamiento de la cobertura laboral, condición indispensable para el desarrollo del proceso docente - educativo.

Con el ánimo de incentivar la orientación profesional hacia las carreras pedagógicas, las instituciones educativas de la enseñanza preuniversitaria han trabajado durante este septiembre en la actualización y rediseño de la Estrategia de Formación Vocacional y Orientación Profesional, lo cual fue corroborado durante la Visita de Inspección Especial de inicio de curso realizada a todos los territorios de la provincia.
Elegir ser maestro tiene que ser una opción, si se quiere la felicidad social, pues al decir de Benito Juárez ¨ La educación (...) es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos. ¨ Nuestra Revolución, bondadosa con todos sus hijos, merece que siempre estén llenas las aulas de quienes se forman para educar y poner en alto el valor de la clase, resumida en los siguientes versos del maestro y poeta cubano Raúl Ferrer:

La clase es una paloma
en la escuela de cristal.
En el mar sería la sal
y en la flor sería el aroma.
Por la clase, limpio asoma
de los niños el lucero.
Darla bien es lo primero   
que ella resume el honor,
la vergüenza y el amor
del maestro verdadero.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.