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Más de 230 millones de pesos se destinarán a la Educación en el año 2018.

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PCA 233 millones de pesos en moneda nacional asciende la propuesta del presupuesto en el sector educacional para el año 2018, además de 1.7 millones de CUC para los servicios de comunicaciones, inversiones, mantenimiento a equipos, adquisición de medios informáticos y mobiliario escolar, entre otros. 

La matrícula total continuará su tendencia de decrecimiento lo que debe extenderse hasta el año 2030 determinado por las bajas tasas de natalidad y por tanto de la población en edad escolar. Para el 2018 la cantidad total de estudiantes se estima en 90874, para una disminución de 1180, respecto al 2016, localizado en Secundaria Básica que decrece en 2714 alumnos, mientras en Círculos Infantiles, Formación Pedagógica y Adultos se pronostican aumentos. En Círculos Infantiles se pronostica poner en explotación el 100% de las capacidades disponibles, dando respuesta a la dinámica demográfica, mientras en Formación Pedagógica el aumento se localiza en la formación de Profesores para la Educación Técnica y Profesional y de matemática y física para Secundaria Básica y en la Educación de Adultos por incremento en las matrículas en idiomas al prestarse este servicio en los 11 municipios de la provincia.

Se proyecta en Inversiones la construcción de una escuela primaria en el municipio San Juan y Martínez y en Mantenimiento Constructivo realizar acciones en 72 centros educacionales con el objetivo de rescatar su valor de uso
y mejorar las condiciones de vida de los estudiantes y trabajadores.

Se proyecta la conectividad de 20 centros educacionales de la educación media, ampliar hasta 90 Mb el ancho de banda, la instalación de 20 clientes ligeros nuevos y la adquisición de TV LED de 32 pulgadas, entre otros, lo que elevaría la calidad de los servicios informáticos y de audiovisual.

Se considera elevar los indicadores de eficiencia, fundamentalmente en la retención escolar, el aprendizaje, la continuidad de estudios, los resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior y el cumplimiento de los planes de ingresos al perfil pedagógico, como premisas para brindar un servicio educacional de calidad.

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