¿Conoces todo sobre tu hijo?

La infancia temprana está comprendida de 0-3 años, al cumplir esta edad los niños se manifiestan de forma alegre y activos en las diferentes actividades que realiza relacionándose de forma positiva con los niños y adultos que le rodean, siente  vergüenza ante la desaprobación del adulto pero al ser elogiado expresa manifestaciones  de alegría y es capaz en ocasiones de acatar lo que el adulto le pide para regular su conducta.

Así mismo debe  comer solo sin derramar los alimentos y hacer uso adecuado de la cuchara y la cucharita aspecto que necesita ser priorizado para que desarrolle la independencia y la formación de hábitos correctos.

Es capaz de avisar el deseo de orinar y defecar y aunque en ocasiones avise después de haberlo hecho, no se desespere, solo tenga en cuenta los horarios y propicie el orinar para que logre formar el hábito.

En sus juegos imita las acciones del adulto (mamá plancha, lava, papá limpia los zapatos) y en muchos momentos utilizan objetos sustitutos (bloque por un jabón, etc.)

Con agrado realizan encomiendas sencillas: dan de comer a los animales, riegan las plantas, de igual forma reconocen las propiedades de los objetos (color, forma, tamaño y textura) construyen y utilizan instrumentos para alcanzar un objeto. Las actividades de construir son de su agrado propíciale objetos para que logre realizarlas.

Se quita por sí mismo algunas prendas de vestir (medias, zapatos, short, blúmer) no lo limites para terminar rápido, estimúlalo   a que logre el validismo.

Construye oraciones de más de cuatro palabras, emplea sustantivos, verbos, adjetivos y adverbios al establecer conversaciones cortas de la vida cotidiana.

Si le cantas verás cómo se divierte y te acompañará con algunas frases musicales. Reacciona con su cuerpo con movimientos corporales (los cantos infantiles, los juegos tradicionales propician el cumplimiento de este logro).

La elasticidad de su cuerpo le permite realizar diferentes movimientos y alcanzar habilidades en la cuadrupedia por diferentes planos, caminar, saltar con los dos pies y correr, lanzar y rodar pelotas hacia objetos que se encuentran a corta distancia.

Da nombre de acuerdo a sus vivencias a las producciones plásticas a partir de las preguntas del adulto.
Recuerda, esto es al terminar la etapa por lo que hay que trabajar de forma sistemática y disfrutar cada momento de la vida junto a ellos.

AYÚDALO A CRECER Y CRECES

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.