• Creación oficial de 2936 Círculos de Interés según demanda del territorio. De ellos 627 de corte pedagógico y 440 en las especialidades de Secundaria Básica. (Municipios destacados La Palma, Consolación, San Luis, Los Palacios y Sandino)
• Elaboración y firma de los convenios de trabajo con otros niveles educativos, organismos y empresas para el desarrollo de las diferentes vías del trabajo de formación vocacional.
• Preparación de los encuentros por los instructores de las diferentes especialidades.
Los análisis en la comisión de trabajo posibilitan proyectarse:
• Completamiento de la cobertura docente en las instituciones escolares, los guías o instructores en los palacios, campamentos y campiñas pioneriles.
• Elaboración de Orientaciones Metodológicas sobre el tratamiento a los materiales audiovisuales para potenciar la preparación de la estructura, haciendo uso de materiales de Cinesoft profesiones y oficios, el arte del oficio, grandes pedagogos, ciencia y tecnología en Cuba, entre otros.
• Establecer el sistema de control y seguimiento al funcionamiento de las actividades de los grupos de FVOP y en el tratamiento del tema en los Órganos Técnicos y de Dirección, en las visitas de ayuda metodológicas y especializadas.
• Implementación de la concepción estratégica de la FVOP por las especialidades de la formación pedagógica en cada uno de los territorios y centros, teniendo como intención la nueva especialidad de Profesor de Matemática, la cual se estudia en la Escuela Pedagógica Tania la Guerrillera.
La formación vocacional y orientación profesional tema de interés en la enseñanza Secundaria Básica
- Yadira Alvarez García
- Educación
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