Se prepara la provincia para la próxima etapa de escuela al campo


La combinación e integración del estudio con el trabajo tiene como propósito superar la dicotomía entre actividad intelectual y actividad manual, del mismo modo permite presentar a los alumnos un conjunto de posibilidades y expectativas que contribuyen a su desarrollo politécnico, a su orientación profesional y adaptación a las nuevas situaciones que encontrará en la vida y en especial en el mundo del trabajo.

En estos momentos se realizan las coordinaciones con las entidades de la Agricultura que demandan fuerza de trabajo para al iniciar el próximo curso escolar 2017-2018 ya esté definida la cifra de estudiantes que se requieren en las diferentes labores y el tiempo previsto para la movilización, tomándose las medidas necesarias para su organización en cada centro escolar y municipio.

La provincia de Pinar del Río cuenta con 9 campamentos para el desarrollo de las actividades productivas, el resto de los alumnos participarán como viajero. De acuerdo al diagnóstico inicial realizado se estarán planificando 2249 estudiantes para las labores del café, 2049 en las actividades de cultivos varios y 8707 para las labores del tabaco.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.