Los profesionales también inauguraron un aula logopédica modelo, que posee todos los requisitos necesarios para el trabajo con niños con necesidades educativas en el área de la comunicación,
Durante la semana realizaron variadas actividades científicas y metodológicas, dirigidas al intercambio de conocimientos entre generaciones de especialistas en la materia, y a la preparación y actualización de los estudiantes de la carrera universitaria y a los recién graduados, un aspecto al que le otorgan prioridad.
Alicia Alonso Moreira, metodóloga de la enseñanza Especial de la Dirección Municipal de Educación en Pinar del Río, dijo que la idea de dedicar esta fecha a los logopedas de la provincia surgió en el año 1994.
En esta ocasión los logopedas pinareños desarrollaron concursos de clases modelos, que permitieron el debate acerca de diversos temas; además los colectivos metodológicos disertaron sobre tópicos importantes para la especialidad, como el trabajo con los niños con trastorno del espectro de autismo, con los que tienen implante coclear y los que poseen trastornos en la lectoescritura.
Hicieron un taller científico metodológico, un momento en el que los estudiantes de cuarto y quinto años de la carrera en la Universidad de Pinar del Río, expusieron sus tesis, y ganaron en experiencia en la práctica.
Durante estos días efectuaron visitas en la comunidad a logopedas jubilados y enfermos, y estimularon a profesionales con una labor destacada en su trabajo.
El sistema de Educación en la provincia cuenta con 215 logopedas, vinculados al sector, de ellos 42 en la Primera Infancia, 158 en Primaria y 15 en Especial.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.