Desarrollarán II Congreso provincial Ciencia y Educación

 

 

La investigación educativa en los diferentes contextos. Retos y perspectivas en el marco de la Agenda 2030, será la temática general del  II congreso provincial Ciencia y Educación, que  se desarrollará el próximo 21 de marzo en Pinar del Río.

Yadira Álvarez García, subdirectora de Educación en el territorio, informó que entre otros tópicos los docentes debatirán sobre políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación para un desarrollo sostenible, la inclusión educativa, la promoción y educación de la salud y la sexualidad en el sistema educativo y  el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Además los trabajos que se presentarán tratarán la transformación de los sistemas educativos y su impacto en la calidad del proceso; la educación ambiental,  un mecanismo pedagógico para la sostenibilidad;  la formación ciudadana, como un reto para la sociedad actual; los desafíos y perspectivas de la formación continua de los profesionales de la educación, y la gestión de dirección y el liderazgo en el sector.

El programa científico del evento provincial permitirá el intercambio profesional con un elevado rigor científico, y se estructurará  en comisiones de trabajo. Se organizarán, además,  paneles, mesas redondas, coloquios y otras modalidades.

Se concebirá la realización de  cursos pre-congreso, los que serán impartidos por prestigiosos profesionales de nuestro país o del territorio, siempre relacionados con las temáticas del congreso.

Para la selección de los trabajos para el congreso internacional, tendrán en cuenta las ponencias,  que constituyen el resultado de los proyectos de investigación o de tesis de maestría y doctorado, las cuales deben cumplir con  los requisitos de presentación establecidos.

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.