Preparan en municipios el reinicio del curso escolar

Garantizar las condiciones en las escuelas, y la preparación de docentes, estudiantes, la familia y la comunidad para el reinicio del curso escolar, estuvieron entre los temas tratados en los intercambios entre directivos de los diferentes niveles educativos, que se efectuaron en los 11 municipios de Pinar del Río.

En los encuentros, además de desarrollar un balance del actual período, se constató también cómo se preparan para el curso escolar 2019-2020.

Yadira Álvarez García, subdirectora de Educación en Pinar del Río, dijo que entre los tópicos debatidos estuvo la situación de la fuerza laboral, el estado técnico del equipamiento audiovisual e informático y las precisiones de la evaluación escolar.
“Analizamos como objetivo fundamental las alternativas para organizar las escuelas y evitar el hacinamiento al reiniciar el curso”, declaró la funcionaria.

Trataron sobre las acciones sistemáticas que realizan para la lucha antivectorial en las instituciones educativas, las medidas para evitar la propagación y el contagio de la COVID-19, la construcción de viviendas, la creación de casitas infantiles, la situación del presupuesto, entre otros temas de interés para el sector educacional.

“En los municipios están las condiciones creadas para organizar todas las alternativas. Hay compromiso”, aseguró Álvarez García.
Explicó que los análisis se efectuaron a partir de las debilidades y potencialidades de los resultados del balance del presente curso, y a través del cumplimiento de los objetivos de trabajo y la planificación estratégica de medidas que propicien la adopción de nuevas acciones de trabajo para las etapas futuras.

En Pinar del Río cerca de 88 000 alumnos comenzaron el curso escolar en el mes de septiembre pasado, y 600 escuelas abrieron sus puertas en los diferentes niveles de enseñanza.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.