En el IPA Tranquilino Sandalio de Noda, por ejemplo, la comisión nacional observó los esfuerzos de su colectivo para incrementar la producción de alimentos.
Durante el intercambio con directivos del sector en Pinar del Río se conoció cómo tiene concebida la provincia la organización del sistema educacional durante las diferentes fases; asimismo se precisó, que según la estrategia del MINED en la primera etapa no convocarán a estudiantes a los centros, trabajarán en la higienización de las escuelas, solucionarán los problemas para dar cumplimiento a las medidas higiénico-sanitarias, concebirán la organización escolar para el reinicio del curso, garantizarán el diagnóstico de los trabajadores y revisarán la situación de hacinamiento.
Álvarez García precisó que además se trató sobre el análisis de la cobertura docente y el trabajo de los profesores en sesiones y días alternos, y sobre la creación de las condiciones en las instituciones educativas con tierras para la producción de alimentos.
Para el inicio del curso Pinar del Río proyecta una matrícula de más de 87 370 estudiantes y abrirán 598 centros escolares, de ellos 560 puros y 38 mixtos.
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