Docentes de Primaria preparan reinicio del curso

La elaboración de los sistemas de clases, así como la planificación de las evaluaciones sistemáticas para el primer ciclo y los trabajos de control parcial para el segundo constituyen algunas de las tareas que realizan los docentes en la enseñanza Primaria en Pinar del Río.

Según Maidelyn Blanco Torres, jefa del departamento de Primaria en la Dirección Provincial de Educación, también se dedican a garantizar la higiene de las instituciones; al análisis de los documentos y precisiones emitidas por el Ministerio, a cuantificar la base material de estudio y de vida y a la confección de horarios docentes.

Explicó que continúan el trabajo en los centros para crear las condiciones necesarias para el reinicio del curso escolar en el mes de septiembre, además se toman las medidas necesarias para evitar el hacinamiento en los grupos y laboran en la preparación de directivos y docentes.

Se ocupan también en el análisis de la grada curricular, las dosificaciones de los contenidos de las asignaturas y en la preparación para el proceso de entrega pedagógica.

En septiembre abrirán en la provincia 411 centros de Primaria y reiniciarán el curso 2019-2020 cerca de 41 540 alumnos, de ellos alrededor de 4 700 de preescolar.

En los meses de vacaciones, en Pinar del Río abrirán 23 seminternados para los alumnos, cuyos padres están trabajando. En julio recibirán a cerca de 675 alumnos y en agosto a alrededor de 500. Durante este tiempo los estudiantes serán atendidos por 270 trabajadores.

En la capital provincial se mantendrán abiertos los seminternados José Luis Tasende, el Isidro de Armas, el Frank País y el José Antonio Echeverría.

Aseguró la funcionaria que para todas las actividades que realizan tienen en cuenta el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para evitar el contagio de la Covid-19.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.